Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Visita al concesionario BMW “Grünblau Motor”

E-mail Imprimir PDF

El pasado jueves 24 de Octubre, el alumnado de 1º del ciclo de grado superior de Automoción visitó junto con profesorado del ciclo el concesionario de BMW Grünblau Motor.

Fuimos recibidos por el Jefe de Servicio de Postventa D. Miguel Ángel López.

La visita duró unas 2 horas y recorrimos todas las áreas del taller, donde tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja en un concesionario y que características se buscan en los técnicos mejor valorados.

El alumnado pudo intercambiar impresiones con los Técnicos de BMW, los cuales algunos son antiguos alumnos del Centro Integrado.

[ clic sobre la imagen para descargarla ]

La acogida y el trato recibido por parte de BMW ha sido excelente, al igual que en años anteriores, por lo cual les estamos muy agradecidos.

 

Jornada Movilidad Eléctrica

E-mail Imprimir PDF

El pasado día 23 de Octubre, el alumnado de primer curso del Ciclo de Grado Superior en Automoción, asistieron a la jornada de Movilidad Eléctrica, sobre el vehículo eléctrico y la gama Z.E. de Renault desarrollada en las instalaciones del concesionario Vidal de la Peña, impartida por Jorge Tello.

[ clic sobre la imagen para verla en grande ]

Salida a Gamesa Reinosa

E-mail Imprimir PDF

El pasado día 14 de noviembre, los alumnos de 2º de los ciclos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos realizaron una visita a las instalaciones de SIEMENS GAMESA situadas en Reinosa.

La visita comenzó en la sala de reuniones donde el personal de prevención de riesgos laborales dio una charla sobre las medidas de seguridad a adoptar en la planta. Además, se proveyó de equipo de protección individual (EPIs) a cada visitante (botas de seguridad y chaleco reflectante).

Tras esto, se dividió a los alumnos en dos grupos y se visitó la planta. De mano del jefe de la sección de Chapas, Víctor Acebo, se fue viendo el proceso que siguen los generadores a la hora de ser fabricados. Desde la recepción del material en bobinas a la instalación dentro de las grandes carcasas de refrigeración pasando por el troquelado de la chapa con robots, la conformación de los bobinados, su instalación dentro del estátor y del rótor, etc.

Durante toda la visita, la planta se encontraba en pleno funcionamiento, lo cual es de agradecer. Los alumnos pudieron ver de primera mano el trabajo al que optarán con su titulación. Grandes puentes grúa moviendo maquinaria de toneladas, la delicadeza de los operarios al colocar las bobinas de cobre en las ranuras para evitar roturas de aislamiento, etc.

Al ser la visita en dos grupos separados, no dio tiempo a ver más. La zona de pruebas eléctricas quedó pendiente.

[ clic sobre la imagen para ver en grande ]

Alumnos de 2º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas 

Finalizada la visita, vuelta al centro. Desde estas líneas se quiere agradecer a Gamesa Reinosa y a las personas que nos dieron las explicaciones por facilitarnos la visita, por su atención y por su dedicación.

Semana Europea de la FP

E-mail Imprimir PDF

IV SEMANA EUROPEA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Semana europea de la fp

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. Participando en esta iniciativa, tendremos la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional.

La consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, se quiere sumar a la participación en la Cuarta Semana Europea de la Formación Profesional, organizando del 18 al 22 de noviembre, diversas actividades relacionadas con los proyectos de innovación desarrollados por los centros a lo largo del curso pasado.

El próximo lunes 18 de noviembre el Centro Integrado de FP número 1 participará en dicho evento a través de la presentación de los Proyectos de Innovación realizados el curso 2018/2019. Los proyectos que se presentarán son:

  • Proyecto “Epitex”, coordinadora del proyecto Dña. Susana López de la Nava. Participan en el proyecto: el CIFPN1, el I.E.S. Foramontanos y la empresa Textil Santanderina S.A.
  • Proyecto “Iluminación y Eficiencia Energética”, coordinador del proyecto D. Jesús Martínez Alba.
  • Proyecto “SMEDiaMM – Sistema Modular Electro-Óptico para Diagnóstico Médico Multi-imagen”, coordinador del proyecto D. Alberto Campo Cruz. Participan en el proyecto: el CIFPN1, la Universidad de Cantabria y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
  • Proyecto V-Spiders, coordinador del proyecto D. Eduardo Martínez Bárcena.

 

Más información en:

Materiales y recursos

Web de la comisión europea

Visita al buque Miguel Oliver

E-mail Imprimir PDF

Como en años anteriores, los alumnos de segundo curso del CFGM Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 han realizado una visita al buque oceanográfico Miguel Oliver.

Visitas de los ciclos de Mecanizado

E-mail Imprimir PDF

GOMUR

El pasado día 24 de octubre nuestros alumnos del primer curso de grado superior (Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica), realizaron una visita a la empresa situada en el Polígono de Morero (Guarnizo) GOMUR .

La empresa, entre muchas de sus actividades, realiza el mecanizado de piezas de grandes dimensiones destinadas principalmente al sector de la aeronáutica, automoción y eólico.

MECANSA

El alumnado de primer ciclo de grado medio de Mecanizado (MFM-1) acudió a las instalaciones de Mecansa (Grupo Ecrimesa), situadas en la Avenida de Parayas (Santander).

Durante la visita, se observaron los diferentes trabajos que realiza la empresa para las industrias de la automoción, armamento y materiales de construcción en sus centros de mecanizado. Además, se analizaron los rigurosos controles de calidad que se siguen en la fabricación de piezas y componentes, así como, el uso de patrones y útiles de trabajo especiales en la aplicación de una metrología más precisa en el acabado y entrega final de sus productos al cliente.

Agradecemos a Óscar, responsable de la empresa Mecansa que nos acompañó durante el recorrido, el trato recibido y la implicación con el CIFPN1 al acercar al alumnado las tareas que realizan en su centro de trabajo, los consejos de cara a una futura incorporación en el mercado laboral y la importancia de adquirir unos buenos conocimientos en matemáticas y dibujo, así como, de reunir hábitos de trabajo de organización y buenas prácticas en el puesto de trabajo.

Esperamos que esta visita haya servido a nuestro alumnado para conseguir los objetivos marcados en el ciclo y una mejor formación de profesionales para la industria de la Fabricación Mecánica.

Página 5 de 13

 

Seguridad con la COVID-19

enlaces

Plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabria

Portal educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plataforma de formación a Distancia de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabira

Formación Profesional a Distancia - Ministerio de Educación y F.P.

quién está en línea

Tenemos 546 invitados conectado(s)
 

Canal RSS

 

BBC / Technology

You are here: