Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Visita didáctica del grupo MUE1 de 1º de electromecánica

E-mail Imprimir PDF

El pasado día jueves 18 de octubre los alumnos de primer curso de grado medio de Electromecánica del Centro Integrado de Formación Profesional nº Uno de Santander acompañados por el tutor, visitaron las instalaciones de SEAT “Miguel Arroyo, S.A.” concesionario de automóviles en Santander. 

Estas visitas didácticas están planificadas desde hace varios años, están siendo un recurso educativo válido y eficaz que prepara al alumno para tener contacto con los talleres de la comarca y conocer el funcionamiento de un taller de su especialidad. Visitando las empresas del sector y viendo el funcionamiento de las distintas zonas de trabajo del mismo. Así podrán hacerse una idea de los tipos de trabajo a realizar en un futuro profesional muy próximo para ellos.

Además, estas visitas permiten a los alumnos integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.

Después de acabar de ver las instalaciones el profesor y los alumnos valoraron muy positivamente la visita, tanto por el repertorio de actividades tan variadas que pudieron disfrutar como por las excelentes explicaciones y exposiciones de los operarios que se encargaron de informar.

Tanto el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos como el Centro Integrado agradecen al concesionario de automóviles de la SEAT “Miguel Arroyo S.A.” la colaboración que están teniendo todos los años en dichas actividades y poder continuar para que futuros alumnos puedan seguir disfrutando y aprovechando la visita a sus instalaciones.

Última actualización el Lunes, 07 de Septiembre de 2020 00:05

Curso de inyectores diesel

E-mail Imprimir PDF

Los pasados días del 7 al 14 de septiembre de 2018 se ha celebrado, en nuestro centro, el curso de formación “INYECTORES DIESEL” impartido por la empresa de formación Ditecan Training y como ponente un antiguo alumno, Sergio Tejero. 

 

 

La empresa Ditecan Training una empresa dedica a la elaboración de cursos de formación de diferentes disciplinas, para ser impartidos de forma ON-LINE, presencial o de forma semi-presencial, en función de las necesidades de los alumnos.

El curso fue dirigido para profesores de la familia profesional de “Transporte y mantenimiento de vehículos”. Participaron profesores de nuestro centro y del IES de Laredo “Fuentes Fresnedo” para formarse en los sistemas de inyección Diesel, actualizar sus conocimientos profesionales y obtener la ampliación de los conocimientos necesarios sobre los distintos inyectores del automóvil. Y así conseguir resolver correctamente las averías y problemas que se presentan en los vehículos con sus nuevas tecnologías.

En el curso participaron un total de siete profesores, reconociéndoles en su participación una acreditación de 30 horas.

Última actualización el Lunes, 07 de Septiembre de 2020 00:28

Proyecto SMEDiaMM

E-mail Imprimir PDF

El proyecto Sistema Modular Electro-óptico para Diagnóstico Médico Multimagen (SMEDiaMM) pretende desarrollar una serie de sistemas modulares que permitan modificar su disposición para la obtención de imágenes útiles para el diagnóstico médico. La utilidad de estas imágenes estará ligada al tipo de excitación lumínica que se utilice, a los elementos ópticos empleados y a los sistemas electrónicos de barrido que permitirán obtener modelos tridimensionales o hiperespectrales.

Los módulos propuestos para su desarrollo se pueden englobar en tres tipologías atendiendo a su función en el sistema: 

  • Módulos de excitación: Son módulos que permiten iluminar la escena con una serie de parámetros definidos. Se pretenden diseñar tres: módulo excitación con LED infrarrojos, módulos con excitación línea laser y módulo con fuente de Luz blanca. Otros módulos de excitación con patrones de imagen se quedan de momento al margen de este proyecto.
  • Módulos de barrido: Permiten orientar la excitación o la imagen en situaciones de excitación con línea o en la recepción de línea para cámaras hiperespectrales.
  • Módulo de captura y procesado: compuesto por una cámara visible y su óptica correspondiente pudiéndose modificar esta última en función de su aplicación. Así como el módulo software de procesado que podrá basarse en paquetes comerciales como MATLAB o en módulos de software libre basados en lenguaje de programación PYTON y OPENCV.

El sistema de modelado 3D biomédico estará basado en un montaje similar al que se representa en la figura 2, donde la perspectiva de la proyección laser permitirá la obtención de parámetros geométricos de los objetos a escanear mediante un barrido motorizado ejecutado de forma automática.

La utilidad de un prototipo como el que se presenta desarrollar persigue la implementación de análisis morfológico de objetos a través del modelado 3D de objetos, así como la aplicación de técnicas hiperespectrales cuyas aplicaciones pueden ser el diagnóstico de patologías, análisis epidérmico y caracterización de órganos entre otras.

Última actualización el Lunes, 07 de Septiembre de 2020 00:10

Ciclos formativos a DISTANCIA. Listas DEFINITIVAS de admitidos y no admitidos

E-mail Imprimir PDF

MODALIDAD A DISTANCIA

Listas DEFINITIVAS de admitidos y no admitidos, en Grado Medio y Grado Superior

Ciclo Formativo de GRADO MEDIO de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS [PDF]

LISTAS DEFINITIVAS DE NO ADMITIDOS [PDF]

Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS [PDF]

Última actualización el Martes, 08 de Septiembre de 2020 12:18

Vspiders 2018

E-mail Imprimir PDF

Alumnos del ciclo de grado superior de Mantenimiento Electrónico del Centro Integrado Nº1 de Santander, en representación de nuestro país, viajan a Maastricht para tomar parte en el 10º simposio de la técnica VSpiders 2018 en el que, además, participan estudiantes de Alemania, Países Bajos y Eslovenia.

La propuesta del país organizador ha sido la en la creación de un centro postal europeo para la distribución de paquetes. Cada uno de los equipos ha dispuesto de un total de 7 meses para diseñar y construir un dispositivo capaz de dar una solución tecnológica al reto planteado. Una vez en Maastricht, los equipos han tenido que realizar el montaje de su dispositivo a lo largo de una cinta transportadora lineal (conveyor) construida para el evento para que todo funcione de manera conjunta y en tiempo real.

Para ello, los alumnos Silvia Fernández y Enrique de las Cuevas, acompañados de sus profesores, Sara Tejerina y Eduardo Martínez, han implementado desde cero dos dispositivos electrónicos con tecnologías diferentes capaz de comunicarse entre ellos obteniendo numerosos elogios y felicitaciones, tanto por integrantes de la organización del evento, como por el resto de los equipos y empresas participantes.

Es motivo de orgullo que, en una ocasión más, el Centro Integrado Nº1 de Santander, como representación española, demuestre que la Formación Profesional se encuentra entre las más punteras de Europa poniendo de manifiesto la alta cualificación profesional obtenida por su alumnado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Entrevista en Radio Camargo

Última actualización el Lunes, 07 de Septiembre de 2020 00:23

Colaboración con NAÚTICA SANTIAGO

E-mail Imprimir PDF

La dirección del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 agradece a la empresa de reparación de motores NÁUTICA SANTIAGO la entrega al departamento de Marítimo-Pesquera de dos colecciones de manuales de mantenimiento de motores marinos, los cuales serán de gran utilidad para el alumnado que cursa los estudios de Técnico en Mantenimiento y Control de las Maquinaría de Buques y Embarcaciones.

Última actualización el Lunes, 07 de Septiembre de 2020 00:25

Página 9 de 12

You are here: