Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Ejes y Objetivos del Plan Estratégico

Ejes

     1. Formación Profesional Integrada, de calidad y actualizada tecnológicamente.
     2. Orientación Profesional integrada
     3. Gestión de recursos
     4. Apertura al exterior
     5. Igualdad de oportunidades
     6. Gestión del medio ambiente y de la seguridad
 

Objetivos

1. Formación Profesional Integrada, de calidad y actualizada tecnológicamente.

Objetivos para el Profesorado
  • Impulsar la formación permanente del profesorado.
  • Fomentar la Investigación Desarrollo e Innovación.
  • Implantar las TIC como uso habitual del aula.
  • Estrechar la relación con las empresas, y otros centros.
  • Evaluar los procesos establecidos como principio de la mejora continua.
Objetivos para el alumnado
  • Prestar atención a la diversidad.
  • Impulsar el apoyo educativo y formativo.
  • Adaptar las metodologías al perfil del alumnado de FPE.
  • Fomentar la cultura participativa entre el alumnado

2. Orientación Profesional integrada

  • Ofertar  a  la  sociedad  una  información  y  orientación  profesional integrada.
  • Organizar la orientación como medio para reducir el abandono escolar entre nuestro alumnado.
  • Impulsar  la Orientación  de  Formación  Profesional  en  los  centros educativos, coordinar la elaboración y difusión de documentación informativa y publicitara.
  • Informar y orientar sobre  el proceso de Evaluación de competencias profesionales.
  • Fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado.

3. Gestión de recursos 

  • Optimizar los recursos.
  • Mejorar la eficacia en los proceso de gestión del centro.
  • Optimizar el gasto.
  • Mejorar de equipamiento e instalaciones.

4. Apertura al exterior

  • Fomentar el uso del inglés como segundo idioma.
  • Facilitar y fomentar la movilidad personal y profesional como apertura de nuevas oportunidades.
  • Facilitar al profesorado condiciones para que adquiera competencias lingüísticas en inglés.

5. Igualdad de oportunidades

  • Impulsar   la  incorporación  de  la  mujer  a  los  ciclos  formativos industriales   para facilitar   el acceso   a puestos de trabajo en profesiones en las que están poco representadas.
  • Detectar posibles factores de exclusión social del alumnado, mediante la observación la situación de su entorno.
  • Eliminar barreras de acceso al currículo que generen desigualdad entre el alumnado.

6.   Gestión del medio ambiente y de la seguridad

  • Fomentar las buenas prácticas medioambientales
  • Trabajar en la prevención de los riesgos derivados de la actividad del Centro.
 

Seguridad con la COVID-19

enlaces

Plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabria

Portal educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plataforma de formación a Distancia de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabira

Formación Profesional a Distancia - Ministerio de Educación y F.P.

quién está en línea

Tenemos 601 invitados conectado(s)
 

Canal RSS

 

BBC / Technology

You are here: