Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Salida a Gamesa Reinosa

E-mail Imprimir PDF

El pasado día 14 de noviembre, los alumnos de 2º de los ciclos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos realizaron una visita a las instalaciones de SIEMENS GAMESA situadas en Reinosa.

[ clic sobre la imagen para ver en grande ]

Alumnos de 2º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas 

 

La visita comenzó en la sala de reuniones donde el personal de prevención de riesgos laborales dio una charla sobre las medidas de seguridad a adoptar en la planta. Además, se proveyó de equipo de protección individual (EPIs) a cada visitante (botas de seguridad y chaleco reflectante).

Tras esto, se dividió a los alumnos en dos grupos y se visitó la planta. De mano del jefe de la sección de Chapas, Víctor Acebo, se fue viendo el proceso que siguen los generadores a la hora de ser fabricados. Desde la recepción del material en bobinas a la instalación dentro de las grandes carcasas de refrigeración pasando por el troquelado de la chapa con robots, la conformación de los bobinados, su instalación dentro del estátor y del rótor, etc.

Durante toda la visita, la planta se encontraba en pleno funcionamiento, lo cual es de agradecer. Los alumnos pudieron ver de primera mano el trabajo al que optarán con su titulación. Grandes puentes grúa moviendo maquinaria de toneladas, la delicadeza de los operarios al colocar las bobinas de cobre en las ranuras para evitar roturas de aislamiento, etc.

Al ser la visita en dos grupos separados, no dio tiempo a ver más. La zona de pruebas eléctricas quedó pendiente.

 

Finalizada la visita, vuelta al centro. Desde estas líneas se quiere agradecer a Gamesa Reinosa y a las personas que nos dieron las explicaciones por facilitarnos la visita, por su atención y por su dedicación.

You are here: