Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Visitas de los ciclos de Mecanizado

E-mail Imprimir PDF

GOMUR

El pasado día 24 de octubre nuestros alumnos del primer curso de grado superior (Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica), realizaron una visita a la empresa situada en el Polígono de Morero (Guarnizo) GOMUR .

La empresa, entre muchas de sus actividades, realiza el mecanizado de piezas de grandes dimensiones destinadas principalmente al sector de la aeronáutica, automoción y eólico.

MECANSA

El alumnado de primer ciclo de grado medio de Mecanizado (MFM-1) acudió a las instalaciones de Mecansa (Grupo Ecrimesa), situadas en la Avenida de Parayas (Santander).

Durante la visita, se observaron los diferentes trabajos que realiza la empresa para las industrias de la automoción, armamento y materiales de construcción en sus centros de mecanizado. Además, se analizaron los rigurosos controles de calidad que se siguen en la fabricación de piezas y componentes, así como, el uso de patrones y útiles de trabajo especiales en la aplicación de una metrología más precisa en el acabado y entrega final de sus productos al cliente.

Agradecemos a Óscar, responsable de la empresa Mecansa que nos acompañó durante el recorrido, el trato recibido y la implicación con el CIFPN1 al acercar al alumnado las tareas que realizan en su centro de trabajo, los consejos de cara a una futura incorporación en el mercado laboral y la importancia de adquirir unos buenos conocimientos en matemáticas y dibujo, así como, de reunir hábitos de trabajo de organización y buenas prácticas en el puesto de trabajo.

Esperamos que esta visita haya servido a nuestro alumnado para conseguir los objetivos marcados en el ciclo y una mejor formación de profesionales para la industria de la Fabricación Mecánica.

You are here: