Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

TCA Insertion and employability. Madrid febrero 2019

E-mail Imprimir PDF

El profesor Alejandro Berrocal ha asistido entre el 18 al 20 de febrero a un Seminario TCA sobre Inclusión y Empleabilidad, en ella pudo adquirir un conocimiento mejor de los términos y situaciones relacionados con aquellas personas con discapacidades o en situaciones de especial necesidad. En este Seminario se vieron ejemplos de actuación ante diversas situaciones de falta de inclusión por parte de alumnado. Se dieron consejos, de cómo actuar con diferentes casos, tanto con personas con discapacidades como personas en circunstancias de necesidad. Entre los participantes de la TCA se ha estableció un intercambio de experiencias, y de necesidades. también se establecieron contactos para futuros proyectos tanto para alumnos con necesidades especiales como sin ella.                             


Esta TCA significará para el CIFPN1 un punto de partida en el tratamiento de las personas con necesidades, ya que en nuestro centro no han existido muchas situaciones para tratar con alumnos/as en estas circunstancias. Se han visto formas de actuación y se han recogido los consejos de centros e instituciones que tienen una mayor experiencia.

El alumnado actual y el futuro, se verá recompensado con estos conocimientos adquiridos por los participantes, y podrán beneficiarse de poder realizar acciones formativas y de empleabilidad en las que se implanten las acciones de inserción.

Los conocimientos adquiridos se diseminarán dentro del equipo directivo y del claustro del centro, para que puedan ser usados por otro profesorado. Posteriormente se mantuvieron conversaciones con la Unidad Técnica de FP de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para poder desarrollar un grupo de actuación sobre proyectos Erasmus+. para poder generar sinergias entre los participantes para poder desarrollar más proyectos europeos.

You are here: