Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Proyecto Europeo SMART Comet

E-mail Imprimir PDF

Un grupo de entidades y empresas cántabras visitó Turquía del 13 al 18 de marzo dentro del marco del proyecto europeo SMART Comet, en el que la Fundación Laboral del Metal colabora.

Delegados de la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, del IES Nuestra Señora de los Remedios, del Centro Integrado de F.P. número 1 de Santander, así como de la empresa Cisternas Cobo y de Indeo-FLM participaron en este viaje de trabajo con el objetivo de conocer iniciativas de colaboración que existen en Turquía entre los centros de FP y las empresas del sector Metal y de Automoción.

Esta visita de trabajo fue financiada por el programa europeo Erasmus+ y la Asociación de Empresas del Metal de Turquía. La organización del viaje ha sido llevada a cabo por IndeoFLM.

La delegación cántabra visitó las fábricas de Bosch, Arçelik y Ford, así como los centros de formación profesional de Hurriyet Teknik, Denizyildizlari M.T.A.L. y Gölcük Mesleki.

El proyecto Smart Comet busca desarrollar un sistema de gestión de competencias para las empresas del sector industrial y el marco de un modelo de cooperación entre empresas y centros formativos.

La Asociación de Empresas del Metal de Turquía lidera esta iniciativa europea en la que participan como socios: MESS Turkish Employers Association of Metal Industries (Turquía), National Ministry of Education – DG VET (Turquía), Fundación Laboral del Metal (España), DEKRA Akademie GMBH (Alemania) y MESS Egitim Vakfi Foundation (Turquía).

You are here: