Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Erasmus+

Las becas Erasmus+ en Formación Profesional consisten en realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en un país de la Unión Europea. 

Este módulo, que es obligatorio en todos los ciclos formativos y tiene una duración de 410 horas, se desarrolla en empresas o entidades relacionadas con el perfil del título.

En caso de realizar las FCT a través del programa Erasmus+ se realizan las prácticas en empresas de la Unión Europea durante un periodo aproximado de trece semanas.

Las becas Erasmus+ pueden ser solicitadas por los alumnos matriculados en el último curso de un ciclo formativo de grado superior de un centro de Formación Profesional que posea carta Erasmus válida para el periodo correspondiente.

El programa se encuadra dentro del Programa Erasmus+ y es una de las acciones clave, Acción Clave 1: Movilidad de las personas por motivos de Aprendizaje que gestiona el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

En coordinación con el SEPIE, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo otorga y complementa económicamente las becas Erasmus para Formación Profesional Superior, y gestiona el proyecto Erasmus “Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa”.

 

Objetivos del Programa Erasmus+

Los objetivos de este programa son: 

  1. Mejorar las aptitudes lingüísticas y culturales de los estudiantes así como sus competencias profesionales.
  2. Aumentar la motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vistas a aumentar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional.
  3. Crear unas condiciones adecuadas, en los diferentes entornos, especialmente en el lugar de trabajo.
  4. Conseguir una formación con validez de reconocimiento en Europa.

 

Los centros públicos con carta Erasmus están agrupados en un consorcio gestionado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.

El periodo de solicitud así como los requisitos previos y toda la información relativa a las mismas se incluyen en una orden de convocatoria que publica cada año la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo. 

Existen también centros concertados con carta Erasmus que gestionan las estancias de sus alumnos. La Consejería publica una orden para estos centros con carta Erasmus.


 

 

Más información

Información y anexos del Programa Erasmus+ en educantabria

Condiciones de acceso al Programa Erasmus+ | educantabria

Erasmus+ en el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE

 

Seguridad con la COVID-19

enlaces

Plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabria

Portal educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plataforma de formación a Distancia de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabira

Formación Profesional a Distancia - Ministerio de Educación y F.P.

quién está en línea

Tenemos 549 invitados conectado(s)
 

Canal RSS

 

BBC / Technology

You are here: