Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Educación Dual en Mecatrónica

E-mail Imprimir PDF

El pasado diciembre los profesores del Centro, Eduardo Martínez y Alejandro Berrocal, visitaron la ciudad de Bremen y en especial el centro educativo Technische Bildungszentrum Mitte, dentro del proyecto Erasmus+ DEMec “Dual Education in Mechatronics”, que el CIFPNº1 ha desarrollado este curso 2019-20.

[ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE ]

 

 

Los objetivos generales de este proyecto eran obtener un mejor conocimiento del sistema educativo alemán, especialmente sobre educación y formación profesional, aprender cómo funciona el Sistema de Educación Dual en Alemania, buscar los beneficios de su desarrollo y encontrar los aspectos relevantes que podrían agregarse a nuestro Sistema Educativo y mejorar la labor docente, observar la actividad de enseñanza-aprendizaje, ver nuevas técnicas pedagógicas innovadoras, enfocadas sobre todo a la Mecatrónica y Automatización Industrial, participación en la vida escolar diaria, crear relaciones de colaboración con los profesores del centro de recepción, conocer cómo se está desarrollando el Sistema Dual en las fábricas y cómo las empresas están involucradas en este sistema educativo.

Para ello los profesores involucrados han asistido a clases con alumnos, han observado la presentación de proyectos realizados por el alumnado del centro de acogida, ha visitado 3 empresas muy relacionadas con la formación Dual, que fueron la factoría de Mercedes Benz, donde se visitó el centro de formación; la factoría de Acelor, y su centro de formación, y el centro de aprendizaje Dual de la empresa SWB.

Dentro de los eventos sociales, los profesores disfrutaron de la cena de navidad junto con sus colegas alemanes en el propio centro educativo.

 

La experiencia ha sido muy buena, y esperamos la visita de nuestros compañeros alemanes para el presente mes de marzo.

You are here: