Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Autorización de información de YEDRA a padres, por alumnado mayor de edad

Los padres/tutores legales del alumnado menor de edad, tienen el derecho y el deber, por Ley, de conocer la evolución académica de sus hijos/tutorados: faltas de asistencia, retrasos, fechas de exámenes y entrega de trabajos, resultado de los mismos, y otras indicaciones que el equipo educativo estime oportuno, dirigidas por el profesor-tutor asignado a sus hijos/tutorados. 

Al igual que a los padres/tutores legales, se da acceso a la información sobre su proceso educativo a los menores.

Esta información de seguimiento educativo se puede realizar directamente a través del profesor-tutor, mediante medios de comunicación tradicionales o telefónico. No obstante, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, y para dar un mejor servicio a los progenitores/tutores legales, pone a disposición de éstos y de los centros educativos de la Comunidad, una plataforma telemática de gestión para el seguimiento educativo, YEDRA, que se establece en una mejor herramienta de comunicación profesores <-> padres/tutores legales.

El acceso a esta plataforma a padres y alumnado se logra a través de la generación de las pertinentes claves proporcionadas por el profesor-tutor de grupo al que pertenece el alumno/a.


Para el alumnado mayor de edad (+18 años), el Reglamento General de Protección de Datos establece que sólo con permiso expreso del alumno/a se puede hacer extensible a sus padres la información de YEDRA referente al proceso educativo/formativo del alumno/a.

El siguiente documento es un permiso que tiene que firmar el/la alumno/a mayor de edad para que sus progenitores puedan acceder a la información de seguimiento académico que proporciona YEDRA. Ha de entregarlo al tutor de grupo para que éste valide el acceso a la información por parte de sus padres.

Los padres/tutores legales, por su parte, pueden requerir a través del tutor de su grupo, nuevas claves YEDRA, en el caso de pérdida/olvido; MIRAR AQUÍ

 

 

Blogs en el cifpnº1

enlaces

Plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabria

Portal educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plataforma de formación a Distancia de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabira

Formación Profesional a Distancia - Ministerio de Educación y F.P.

Consejo de Formación Profesional de Cantabria

 

BBC / Technology

Calendario

<<  Noviembre 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
You are here: