cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Evaluación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje

La ley orgánica de educación 2/2006, de 3 de mayo en su título preliminar capítulo I Principios y fines de la educación en su Artículo 1. los puntos g, h, j, k, l, n, ñ establecen, que en la mejora y evaluación de la educación participarán tanto las administraciones, los centros y el profesorado, como el alumnado y sus familias.

Así mismo, el por el que se regula la ordenación general de la Formación Profesional en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, asienta en su capitulo primero punto (j) Promover la cultura de la mejora continua en las enseñanzas de Formación profesional, en consonancia con los sistemas de calidad que se implanten tanto en el ámbito europeo como estatal. Para instaurarlo en el Artículo 25.- Programaciones didácticas en su punto (K) Criterios y procedimientos para la evaluación del desarrollo de la programación y de la práctica docente.

El proyecto funcional de centro cumpliendo lo expuesto recoge en su artículo 4. Líneas estratégicas del Centro Integrado en su punto 4.3. Planes de actuación del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno
Promover acciones de evaluación interna que diagnostiquen los parámetros de calidad del Centro Integrado y plantear las medidas necesarias para alcanzar los patrones de calidad marcados.
Para ello se realizarán entre otras las siguientes acciones:

  • Realización de encuestas de valoración sobre la recepción del alumnado al inicio de los cursos.
  • Realización de encuestas sobre la valoración de la formación recibida por el alumnado.

Y por último, el plan estratégico 2010-2014 fija en el objetivo 1.5 evaluar los procesos establecidos como principio de la mejora continua. Y en su actuación 1.5.3 la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.

Por todo ello durante el curso 2010-2011 se ha realizado una encuesta al alumnado a través de internet en la que han podido expresar su opinión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para realizar esta encuesta se informa al alumnado sobre los objetivos de la actividad que se pueden reumas en los siguientes:

  • Establecer un marco de participación del alumnado en la vida del Centro
  • Facilitar a los alumnos la oportunidad de contribuir en el proceso de mejora continua del Centro
  • Dar a conocer al profesorado la percepción de los alumnos de su acción docente

Se explica al alumnado los factores que deben valorar como son:

  • Organización de las clases
  • Utilización del tiempo disponible
  • Coherencia en las actuaciones
  • Claridad en las explicaciones
  • Sintonía con el alumnado
  • Disponibilidad a resolver dudas

Los resultados obtenidos son enviados al profesorado para que sean comentando con sus alumnos.

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1005
mod_vvisit_counterAyer1741
mod_vvisit_counterEsta semana2746
mod_vvisit_counterSemana pasada7273
mod_vvisit_counterEste mes23113
mod_vvisit_counterMes pasado36375
mod_vvisit_counterTotal1134888
 

Canal RSS

You are here: