Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Visita a E.T.S. de ingenieros industriales y de telecomunicación de santander

E-mail Imprimir PDF

El pasado 2 de mayo de 2019, los alumnos del C.F. de G.S. de Mantenimiento Electrónico del cifpnº1, junto a varios profesores del Ciclo, visitaron la Escuela coincidiendo con el 25 aniversario de esta Escuela de Ingenieros industriales. El evento se llamó “conoce las elecomunicaciones”, y estaba destinado a la divulgación de estos estudios entre los futuros alumnos de Institutos y Centros de F.P. Dentro del programa, el conocido divulgador y youtuber, Javier Santaolaya, hizo una entretenida ponencia sobre el mundo de las telecomunicaciones, interesante exposición que ha conseguido mantener en todo momento la atención de los asistentes.

Tras una ronda de preguntas, se dio paso a otra fase expositiva en la que distintos ex-alumnos de esta Escuela, tanto de manera presencial como vía telemántica, nos contaron su trayectoria profesional y sus experiencias en el mundo laboral, haciendo hincapié en las capacidades más relevantes en la profesión de ingeniero, centrándose en perfiles de telecomunión y física. Todos coincidían en que la experiencia de prácticas en empresas y el dominio del idioma inglés son condiciones imprescindibles para considerar un currículum a la hora de ser contratados en empresas de carácter internacional.

 



Tras un breve descanso, pasamos a una fase de experimentación taller-yinkana tecnológica, consistente en distintos experimentos y desafíos tecnológicos en el que los alumnos, divididos en grupos, tenían que recopilar información, participando a través de códigos QR en el concurso. A la salida, nos invitaron a conocer los avances en materia de telecomunicaciones que integran actualmente ya vehículos como los Tesla, a través de demostración en el hall de entrada con un vehículo dispuesto a tal fin. Finalmente, sobre las 13:45 nos dirigimos al autobús que nos traería de vuelta al Centro.

Esta actividad extraescolar los profesores la valoramos muy positiva para la formación de los alumnos de G.S., por lo que trataremos de repetirla en próximos cursos.

You are here: