cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Visita a la Central Hidroeléctrica de Aguayo

El pasado 17 de Mayo tuvo lugar una salida didáctica de los alumnos de los ciclos formativos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a la Central Hidroeléctrica de Aguayo, propiedad de Viesgo.

Se trata de una central reversible, también llamadas de bombeo. Este tipo de centrales presentan respecto al resto (hidráulicas, térmicas, nucleares, eólicas, etc.) la característica de que son capaces de almacenar energía eléctrica. Esta ventaja diferencial permite su utilización dentro del sistema eléctrico para compensar los momentos en los que hay exceso de producción, acumulando energía, y los momentos de exceso de demanda (generando energía) Para ello en las horas de baja demanda (noches y fines de semana fundamentalmente), se utiliza la energía eléctrica sobrante en el sistema para bombear enormes cantidades de agua a un embalse elevado. En los momentos en los que se requiere energía eléctrica adicional por existir una gran demanda, el agua se deja caer al embalse inferior, el embalse de Alsa, para mover las turbinas que vuelven a generar electricidad.

La planta de Aguayo utiliza como depósito inferior el embalse de Alsa y como depósito superior el embalse de Mediajo.

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 14 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy421
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterEsta semana421
mod_vvisit_counterSemana pasada6281
mod_vvisit_counterEste mes24905
mod_vvisit_counterMes pasado54575
mod_vvisit_counterTotal1226353
 

Canal RSS

You are here: