cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Visita a la Central Hidroeléctrica de Regules

El pasado 18 de Diciembre los alumnos de la familia profesional de Electricidad-Electrónica realizaron una visita didáctica a la central Hidroeléctica en la localidad Cántabra de Regules.

La Central, propiedad de Iberdrola Renovables, aprovecha una caída de agua de 375 metros y 1450 litros por segundo para alcanzar 36 bares de presión y mover así 3 grupos alternadores que producen anualmente 20.000 MWh. Los alumnos siguieron las explicaciones del personal responsable de la central, que durante más de dos horas explicó con detalle las instalaciones.

La concienciación sobre las energías renovables , es importante. Esta central es un ejemplo de producción de energía eléctrica segura sin generar contaminación al medio ambiente. Esta energía junto con la eólica, y la solar son las energías más limpias y respetuosas con el entorno natural; que existen en la actualidad.

Un hecho a destacar es que en esta central conviven equipos de últma generación para el control automatizado remoto de multitud de parámetos con grupos alternadores de más de 100 años vida. Durante la visita se pudo comprobar el estado de un alternador desmontado para ser reparado.

La salida didáctica ha sido para el alumnado un complemento al desarrollo de las clases presenciales. Esperamos volver.

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 16 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy131
mod_vvisit_counterAyer1570
mod_vvisit_counterEsta semana4328
mod_vvisit_counterSemana pasada7938
mod_vvisit_counterEste mes25898
mod_vvisit_counterMes pasado30122
mod_vvisit_counterTotal1354464
 

Canal RSS

You are here: