cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La empresa REYCA hace la entrega de dos carretillas

E-mail Imprimir PDF

El jueves 28 de Marzo, se hizo entrega al Centro Integrado de F.P. Nº1 por parte de la empresa Reyca, (concesionario oficial de linde en la provincia de Cantabria), de dos carretillas elevadoras.Jaime Rodríguez, (Gerente de la empresa) y José Ramón Rivas, (Jefe de Servicio Técnico), realizaron la entrega a José Miguel Soler (Director del Centro Integrado de FP nº1).En la entrega estuvieron presentes miembros del departamento de Transporte y mantenimiento de Vehículos.Dicho equipamiento contribuirá a la formación del alumnado en mecanismos accionados hidráulica y eléctricamente.

 

Última actualización el Jueves, 02 de Mayo de 2019 10:02

COMPETICIÓN SPAINSKILLS 2019

E-mail Imprimir PDF

La competición tuvo lugar en la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial IFEMA entre los días 27 al 29 de marzo de 2019, donde alumnado de formación profesional de todas las Comunidades Autónomas compitieron en diversas pruebas técnicas correspondientes a 26 especialidades profesionales. 

  

 



La participación del CIFPN1 fue en la modalidad de Reparación en Carrocería, en la cual se abarca tanto la reparación y/o sustitución de componentes estructurales de un vehículo, como de paneles decorativos exteriores, utilizando para ello técnicas y equipos reconocidos internacionalmente.

Estas técnicas de reparaciones estructurales se desarrollan en los sectores productivos como: Construcción de carrocerías, reparación de automóviles, reparación de vehículos industriales, reparación de maquinaria agrícola y obras públicas, reparación de ferrocarriles, de embarcaciones y de aeronaves.

El alumno del ciclo Mario Peña Sánchez, del C.F.G.S. de Automoción, acompañado de su tutor Pablo Jesús Barriga Pérez, fue galardonado con un diploma al obtener un meritorio 6º puesto.

Última actualización el Lunes, 08 de Abril de 2019 11:11

El Centro Integrado de F.P. Nº 1 ampliará sus instalaciones con un nuevo hangar de aeronaves y un edificio de electricidad y electrónica

E-mail Imprimir PDF

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ampliará el Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Santander, por un importe de 3.691.702 euros y una duración de 9 meses.

El proyecto de ampliación del Centro de Formación Profesional Nº 1 permitirá disponer de un nuevo hangar para helicópteros y aeronaves con el fin de poder adecuarse al espacio demandado en la normativa europea de mantenimiento de aeronaves que requiere la nueva titulación de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves, a impartir en el próximo curso.

Se trata de un nuevo título, con una duración total de 2.500 horas, que viene a sustituir a la antigua titulación existente durante la vigencia de la LOGSE. Con esta obra se viene a dar cumplimiento a los requisitos europeos, más exigentes en lo que se refiere a condiciones de espacio para el mantenimiento de las aeronaves.

También se habilitarán vestuarios para los talleres de Automoción y Fabricación Mecánica y las actuaciones se completarán con la urbanización de toda la zona de la parcela afectada por la ampliación.  

Además, se acondicionará el laboratorio y se construirá un nuevo edificio de electricidad y electrónica, que prestará servicio a los ciclos actuales y a la nueva titulación de Electromedicina Clínica, que se impartirá el próximo curso 2019-2020, y también al alumnado del ciclo de Mecatrónica Industrial, que este año ha iniciado su andadura.

El aumento de la matrícula en Formación Profesional, la necesidad de ampliar la oferta de ciclos y poner a disposición del Centro espacios adecuados para que la enseñanza se desarrolle en condiciones óptimas son las razones que han llevado al Ejecutivo a autorizar este proyecto, enseñanzas que el próximo año también se verá completada con el 2º curso de Mecatrónica Industrial.

Última actualización el Lunes, 08 de Abril de 2019 09:18

TCA INSERTION AND EMPLOYABILITY, MADRID FEBRERO 2019

E-mail Imprimir PDF

El profesor Alejandro Berrocal ha asistido entre el 18 al 20 de febrero a un Seminario TCA sobre Inclusión y Empleabilidad, en ella pudo adquirir un conocimiento mejor de los términos y situaciones relacionados con aquellas personas con discapacidades o en situaciones de especial necesidad. En este Seminario se vieron ejemplos de actuación ante diversas situaciones de falta de inclusión por parte de alumnado. Se dieron consejos, de cómo actuar con diferentes casos, tanto con personas con discapacidades como personas en circunstancias de necesidad. Entre los participantes de la TCA se ha estableció un intercambio de experiencias, y de necesidades. también se establecieron contactos para futuros proyectos tanto para alumnos con necesidades especiales como sin ella.                             


Esta TCA significará para el CIFPN1 un punto de partida en el tratamiento de las personas con necesidades, ya que en nuestro centro no han existido muchas situaciones para tratar con alumnos/as en estas circunstancias. Se han visto formas de actuación y se han recogido los consejos de centros e instituciones que tienen una mayor experiencia.

El alumnado actual y el futuro, se verá recompensado con estos conocimientos adquiridos por los participantes, y podrán beneficiarse de poder realizar acciones formativas y de empleabilidad en las que se implanten las acciones de inserción.

Los conocimientos adquiridos se diseminarán dentro del equipo directivo y del claustro del centro, para que puedan ser usados por otro profesorado. Posteriormente se mantuvieron conversaciones con la Unidad Técnica de FP de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para poder desarrollar un grupo de actuación sobre proyectos Erasmus+. para poder generar sinergias entre los participantes para poder desarrollar más proyectos europeos.

Última actualización el Miércoles, 27 de Marzo de 2019 19:52

Programa Cicerone

E-mail Imprimir PDF

El Martes 18 de Diciembre ha tenido lugar una charla destinada a los grupos de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior sobre el programa Cicerone y el acceso de FP grado superior a los grados universitarios, relacionados con el perfil de cada familia profesional, comentándoles y resaltando, también el trabajo que desde el centro integrado se ha llevado a cabo para convalidar módulos cursados con ECTS en la universidad.

 

Última actualización el Martes, 18 de Diciembre de 2018 13:08

Motor donado por la empresa Cruz Marina

E-mail Imprimir PDF

Como en cursos anteriores, la empresa náutica Cruz Marina ubicada en el polígono de Raos (Cantabria), ha donado al ciclo de formación profesional de grado medio de marítimo pesquera -del C.I.F.P. Nº1- un motor para la realización de prácticas. La imagen corresponde a su llegada al centro. En posteriores publicaciones se mostrarán las características y uso docente de esta donación. Queremos mostrar mediante estas líneas nuestro agradecimiento.

Última actualización el Lunes, 26 de Noviembre de 2018 18:46

Página 2 de 34

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy112
mod_vvisit_counterAyer545
mod_vvisit_counterEsta semana657
mod_vvisit_counterSemana pasada5661
mod_vvisit_counterEste mes11649
mod_vvisit_counterMes pasado28649
mod_vvisit_counterTotal1892737
 

Canal RSS

You are here: