cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Centro Integrado participa en Cantabria Skills 2018

E-mail Imprimir PDF

Durante el pasado 15, 16 y 17 de mayo se ha celebrado la “Olimpiada de Formación Profesional”, Cantabriaskills 2018.

Por el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 han competido un total de 10 alumnos, obteniendo los siguientes resultados:

• En la especialidad de Reparación de Carrocería:

  • Mario Peña Sánchez: 1º
  • Juan Movellan del Ojo: 2º
  • Raúl Tapia Gutiérrez: 4º
  • Víctor Wiacheslav Gijón Díaz: 6º

• En la especialidad de Pintura del Automóvil:

  • Pablo Corrales Gutiérrez: 3º

• En la especialidad de CNC Fresado:

  • Jose Antonio Muñoz Escobedo: 3º

• En la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas:

  • Iván Ordóñez Ruiz: 1º
  • Paula Rodríguez Valverde: 3º

• En la especialidad de Electrónica:

  • Xiao Peng Ye: 1º
  • Daniel Hernández Urbieta: 2º

La dirección del Centro quiere dar su más sincera enhorabuena a todos los participantes.

Así mismo, durante los días que ha durado la competición, en el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 han tenido lugar diferentes charlas y talleres: Micro talleres de experiencias de Innovación Metodológica en Centros de Cantabria, Neumáticos Michelin, Vehículos Eléctricos, Evolución en la reparación en el área de carrocería, Industria 4.0, Píldoras formativas sobre actividades intercentros y en colaboración con el entorno productivo. Todos ellos recibidos con gran aceptación por parte del alumnado y profesorado asistente. El jurado ha estado compuesto por profesorado especialista, empresas y expertos. Ha todos ellos nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración.

Última actualización el Viernes, 25 de Mayo de 2018 21:21

Visita al "María de Maeztu"

E-mail Imprimir PDF

El 11/04/2018 los alumnos del C. F. G. M. de Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones realizan una visita al remolcador María de Maeztu

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 22:54

Visitas a empresas y formación en el Centro Integrado

E-mail Imprimir PDF

Durante el curso 2017 2018 se continúa con la realización de visitas a diferentes empresas y con la formación relacionada con las familias profesionales que tenemos en nuestro centro. Desde el Centro Integrado, entendemos estos aspectos como fundamentales en la formación de nuestros alumnos. A continuación se muestra una relación de algunas actividades desarrolladas en el presente curso.

Departamento de Fabricación Mecánica

El jueves 9 de Noviembre salimos con los alumnos de 2º Curso del Ciclo de Grado Superior de Producción por Mecanizado a visitar la empreza ERZIA TECHNOLOGIES de Santander, empresa Tecnológica fundada en 2010.

El 31 de Enero de 2018 se impartió en el salón de actos una Jornada Técnica de Metrología. El ponente fué D. Benjamín Piña Patón.
Asistieron alumnado y profesorado de la familia de Fabricación Mecánica.

Departamento de Mantenimiento de Vehículos

Los alumnos de segundo curso de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico Superior en Automoción  visitaron el día 20 de Marzo las instalaciones de la empresa TECNO-DIESEL HNOS. SOLANO, especializada en reparar todo tipo de sistemas de inyección Diésel.

Los pasados días 6 y 7 de marzo del 2018 se ha celebrado, en nuestro centro, el curso de formación “AUTODIAGNOSIS Y EOBD” impartido por la empresa de formación y asistencia de Carsmarobe.

Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales

Los alumnos del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales visitaron el 15 de Febrero las instalaciones de la fábrica de Solvay en Barreda. La visita comenzó en el Centro de Formación donde concimos la historia de Solvay y sus inicios en ámbito de la prevención de riesgos, así como su evolución.

Departamento de Información y Orientación Profesional

El pasado 28 de febrero y 1 de marzo se celebraron las II Jornadas de Puertas Abiertas de los IES A.G. Linares, IES Peñacastillo y Centro Integrda de Formación Profesional N1 de Santander.

Charla sobre la "Trata de seres humanos con fines de explotación sexual" , impartida por Julio David García, dirigida en esta primera visita, al alumnado de segundo curso. En las próximas semanas volverán a visitarnos para dirigir el debate hacia el alumnado de primero, al considerarlo una actividad de concienciación muy enriquecedora.

Última actualización el Miércoles, 11 de Abril de 2018 13:43

Proyecto Europeo SMART Comet

E-mail Imprimir PDF

Un grupo de entidades y empresas cántabras visitó Turquía del 13 al 18 de marzo dentro del marco del proyecto europeo SMART Comet, en el que la Fundación Laboral del Metal colabora.

Delegados de la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, del IES Nuestra Señora de los Remedios, del Centro Integrado de F.P. número 1 de Santander, así como de la empresa Cisternas Cobo y de Indeo-FLM participaron en este viaje de trabajo con el objetivo de conocer iniciativas de colaboración que existen en Turquía entre los centros de FP y las empresas del sector Metal y de Automoción.

Esta visita de trabajo fue financiada por el programa europeo Erasmus+ y la Asociación de Empresas del Metal de Turquía. La organización del viaje ha sido llevada a cabo por IndeoFLM.

La delegación cántabra visitó las fábricas de Bosch, Arçelik y Ford, así como los centros de formación profesional de Hurriyet Teknik, Denizyildizlari M.T.A.L. y Gölcük Mesleki.

El proyecto Smart Comet busca desarrollar un sistema de gestión de competencias para las empresas del sector industrial y el marco de un modelo de cooperación entre empresas y centros formativos.

La Asociación de Empresas del Metal de Turquía lidera esta iniciativa europea en la que participan como socios: MESS Turkish Employers Association of Metal Industries (Turquía), National Ministry of Education – DG VET (Turquía), Fundación Laboral del Metal (España), DEKRA Akademie GMBH (Alemania) y MESS Egitim Vakfi Foundation (Turquía).

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2018 14:15

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha donado el antiguo helicóptero de Protección Civil y Emergencias al Centro Integrado de Formación número 1 de Santander

E-mail Imprimir PDF

Los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, han firmado el acta de entrega del helicóptero SIKORSKY S-76 A, de fabricación norteamericana que se encontraba desde 2010 en retirada técnica.

De esta forma, la aeronave se pone de nuevo en valor, tras 21 años de servicio en el aire en la atención de emergencias y protección civil de la población cántabra. A partir de ahora, la aeronave será de gran utilidad para el uso docente y también se prevé un uso más público para que pueda ser visitado y conocido por el resto de ciudadanos.

El consejero de Educación ha destacado que el helicóptero seguirá cumpliendo su misión de mejora de la seguridad mediante la formación de los futuros mecánicos aeronáuticos. Ha asegurado que se mantendrá "en perfecto estado para que siga formando parte del patrimonio de la Comunidad Autónoma". Se trata de un grado superior "muy demandado" y desde su puesta en marcha en el curso 2000 han formado más de 250 alumnos, con una gran inserción laboral de más del 90 por ciento al año de graduarse.

El director del centro educativo ha resaltado el esfuerzo de ambas consejerías para que el aparato se quede en el Centro y se ha mostrado convencido que con él se mejorará "sustancialmente" la calidad de la formación de este ciclo que actualmente es "muy buena".

Historia

El helicóptero SIKOSKY S76 comenzó a dar servicio en Cantabria el 24 de noviembre de 1989. Este helicóptero se compró a la empresa francesa Heliunion, que anteriormente lo utilizó para el traslado de pasajeros entre Paris y Londres y en las plataformas petrolíferas del Mar del Norte.
Fue el primer modelo S76 al que se le hizo la conversión de turbinas para darle más potencia. De hecho, es uno de los modelos civiles más rápidos en línea de vuelo, por lo que alcanzaba los límites de la Comunidad Autónoma desde su base operacional en un máximo de 20 minutos.

El 19 de octubre de 2010 realizó su último vuelo. Su parada fue debida a problemas técnicos que afectaban a la grúa de rescate. La dificultad y el alto coste para poner una nueva grúa, unido a la necesidad de reforzar la zona de cola, hicieron que este helicóptero no pudiera volver a volar.

En estos más de 20 años de servicio en Cantabria ha realizado labores de rescate en mar, costa, montaña y ha participado en la extinción de incendios y traslados sanitarios. También ha prestado servicio en la búsqueda de personas desaparecidas, traslado de órganos para trasplantes, asistencia a la población aislada, a ganado y fauna salvaje aislados por grandes nevadas. En total, se estima su intervención en más de 800 rescates en los que estaba en riesgo la vida de las personas.

Formación práctica adaptada a las necesidades actuales

El antiguo helicóptero se integrará en el material utilizado para las enseñanzas prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior- Mantenimiento Aeromecánico (Familia Profesional - Transporte y Mantenimiento de Vehículos), en el que participan este curso 35 alumnos.

En concreto, el Sikorsky S-76 se utilizará en los módulos técnicos de motores de reacción, sistemas de la aeronave (niveles I y II), materiales y estructuras, hidráulica y neumática; técnicas electromecánicas básicas de mantenimiento; sistemas eléctricos-electrónicos de las aeronaves y constitución y navegación de las aeronaves.

En dichos módulos se van a realizar prácticas relacionadas con el manejo de documentación, reparación, identificación de componentes, interpretación de circuitos hidráulicos, neumáticos y eléctricos, inspección y comprobación de motores del sistema eléctrico, sistemas hidráulico y neumático y de los mandos de vuelo y del tren de aterrizaje.

Los perfiles profesionales del grado de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico habilita para la realización de las labores profesionales de técnico jefe de hangar/línea, mecánico de línea, mecánico de hangar y mecánico de taller.

Última actualización el Lunes, 22 de Enero de 2018 18:41

Concurso de Proyectos en la Formación Profesional del Sistema Educativo, correspondiente al curso 2016/2017

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos Manuel Ángel Gutiérrez Saiz, Abraham Pérez Leiva y el profesor Federico Torre Gómez de Enterría, de la familia profesional de Fabricación Mecánica, obtienen el 3º premio al proyecto de la categoría B “Fabricación de pedalier”.

El alumno Andoni Uceda León, del Ciclo de Grado Superior Mantenimiento Aeromecánico, obtiene el Premio Extraordinario de Formación Profesional del Sistema Educativo correspondiente al curso 2015/2016.

Última actualización el Viernes, 12 de Enero de 2018 11:57

Página 2 de 30

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 24 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy616
mod_vvisit_counterAyer1343
mod_vvisit_counterEsta semana2719
mod_vvisit_counterSemana pasada10798
mod_vvisit_counterEste mes27241
mod_vvisit_counterMes pasado34069
mod_vvisit_counterTotal1581328
 

Canal RSS

You are here: