cifp.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Simposio VSpiders

E-mail Imprimir PDF

Alumnos del ciclo de grado superior de Mantenimiento Electrónico del Centro Integrado n1 de Santander, en representación de nuestro país, viajan a Eslovenia para tomar parte en el 9º simposio de la técnica VSpiders en el que, además, participan estudiantes de Alemania, Finlandia, Países Bajos y Eslovenia

Siendo el acceso universal al agua potable uno de los pilares de las EIP (Asociaciones Europeas de Innovación) para el año 2020, cada uno de los equipos ha dispuesto de un total de 7 meses para diseñar y construir un dispositivo capaz de dar una solución tecnológica al reto planteado. Una vez en Eslovenia, los equipos han tenido que hacer una conexión a un sistema internacional de mayor envergadura.

Para ello, los alumnos Aitor Costas y Tomás Saiz, acompañados de sus profesores, Sara Tejerina y Eduardo Martínez, han implementado desde cero un novedoso dispositivo electrónico capaz de comunicarse de manera inalámbrica e interaccionar con cualquier otro sistema obteniendo numerosos elogios y felicitaciones, tanto por integrantes de la organización del evento, como por el resto de los equipos y empresas participantes.

Es motivo de orgullo que, en una ocasión más, el Centro Integrado número 1 de Santander, como representación española, demuestre que la Formación Profesional se encuentra entre las más punteras de Europa poniendo de manifiesto la alta cualificación profesional obtenida por su alumnado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Ver presentación del proyecto

Última actualización el Martes, 30 de Mayo de 2017 10:11

Primera acción formativa de la mano de DECATHLON

E-mail Imprimir PDF

El pasado 18 de mayo tuvo lugar la primera de las sesiones formativas de la mano de Decathlon Santander, gestionadas por Carlos Centenera e impartidas tanto por Chus, como por él mismo.

Como centro formativo que somos no podíamos realizar un proyecto sin incorporar en él acciones formativas y de divulgación. Desde que se nos otorgó el proyecto por parte de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social hemos estado en contacto con la empresa Decathlon Santander, los cuales acogieron la iniciativa con entusiasmo y quisieron sumarse sin dudarlo. El proceso de formateo de las actividades y ajuste de planings no ha sido fácil debido a las agendas de ambos organismos pero finalmente con gran voluntad ha sido posible.

        
 

En el planning formativo establecido el orden del día de hoy estaba dedicado a:

  • Cambio y mantenimiento de cámara y cubierta;
  • Cambio y mantenimiento de cables de freno y de cables de desviadores;
  • Centrado de ruedas;

La asistencia por parte del Centro ha estado formada por más de 20 alumnos y 9 profesores.

La participación de los asistentes ha sido constante con dudas y consultas con el fin de sacar el máximo provecho posible a la oportunidad que nos han brindado. A pesar de que los temas eran básicos y alguna experiencia acumulabamos hemos aprendido truquitos y mañas de manos de expertos.

Todos los asistentes hemos valorado como muy positiva la acción y estamos enormemente agradecidos por la acogida y el tiempo que nos han dedicado en Decathlon Santander. Esperamos ansiosos la próxima entrega que se producirá el próximo día 25 de mayo.

Última actualización el Miércoles, 24 de Mayo de 2017 12:11

Visita al remolcador Maria de Maeztu de salvamento maritimo

E-mail Imprimir PDF

Las embarcaciones de la Clase María de Maeztu,  son una serie de siete buques remolcadores de altura, de manufactura española, fabricados entre los años 2006 y 2010. Estos siete ejemplares fueron diseñados específicamente para ser empleados por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, ente público dependiente del Ministerio de Fomento de España.

Estos remolcadores de 39,7 metros de eslora y 60 toneladas de tiro, han sido diseñados para realizar diversos tipos de misiones. Además de prestar servicios de remolque de barcos y ayuda a embarcaciones con problemas, también tienen capacidad para la lucha contra incendios en el mar, lucha contra la contaminación marina y el salvamento de náufragos.

Los alumnos del ciclo de Grado Medio de Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones han tenido la oportunidad de visitar y conocer con detalle las instalaciones del Buque

 

Última actualización el Jueves, 25 de Mayo de 2017 13:28

Jornada de Fabricación Mecánica en Formación Profesional

E-mail Imprimir PDF

La directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio, ha inaugurado, el día 16, la Jornada de Fabricación Mecánica de Formación Profesional en la sesión de mañana que se ha desarrollado en el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Santander.

La directora general ha destacado la implicación generada en la familia profesional de Fabricación Mecánica, y en los centros allí representados, en las diversas actuaciones relacionadas con la innovación, las nuevas metodologías, la formación y las relaciones entre centros y empresas.

La Jornada de Fabricación Mecánica en Formación Profesional se desarrolla en el CIFP Nº1 de Santander durante la sesión de mañana y se desdobla en la sesión de tarde entre el CIFP Nº1 y el IES Nuestra Señora de los Remedios.

En el acto de inauguración también han intervenido el director de CIFP Nº1, José Miguel Soler, y el jefe de departamento de Fabricación Mecánica, Federico Torre. A la Jornada han asistido otros miembros de equipos directivos, entre ellos, el director del IES Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Hoz, representantes del CEP de Santander y asesores técnicos.


La Jornada ha contado con la presencia de alumnado y profesorado de diversos ciclos de las familias profesionales de Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento.

La primera ponencia, a cargo de Joseba Pujana de Tekniker, ha tratado sobre la “fabricación aditiva”.
A continuación, se abordado el aprendizaje basado en retos-proyectos, con experiencias prácticas del Instituto de Maquinaria y Herramienta de Elgoibar, y la intervención de Mónica Gil y Juan Ignacio Irizar.

Más tarde, se ha dado paso a una mesa redonda en la que han intervenido profesorado y representantes de empresas. Han participado Jorge Cuevas, del IES Montesclaros de Reinosa, y Marianela Bernardo, del IES Miguel Herrero de Torrelavega. Por parte de las empresas, han intervenido Alfonso Martínez (director Automotive Moulding Company ENG. S.L, AMC) y Cosme Manuel Quesada Corrales (responsable del departamento de Talleres Mecánicos SIDENOR).
La sesión de la mañana se ha cerrado con la ponencia de “Evolución de la herramienta de corte y tendencias actuales”, a cargo de Jon Méndez y Alberto González, de Hoffmann Iberia Quality Tools, S.L.

En la sesión de tarde, en el CIFP Nº 1 está prevista la ponencia sobre “Cálculo de incertidumbres en un micrómetro centesimal”, (Ángel Muñoz y Óscar Montero, responsable y técnico, del laboratorio de metrología del Centro de Tecnología Avanzada). A continuación, intervendrá Roberto Carpintero (gerente de la empresa Alberto Sassi Spain), con la colaboración de José Emilio Ordóñez de la empresa Vercant (minimizados medioambientales y suministros industriales), en la exposición sobre “El nacimiento de un nuevo motor de ascensor, desde la idea a su puesta en marcha.

Última actualización el Miércoles, 17 de Mayo de 2017 21:12

La Asociación de Empresas del Metal de Turquía visita el Centro Integrado

E-mail Imprimir PDF

La Fundación Laboral del Metal realiza un desarrollo, conjuntamente con la Asociación de Empresas del Metal de Turquía, en el área de gestión de competencias de formación para pymes y de colaboraciones escuelas-empresas.

Toma parte en este trabajo la Dirección General de Formación Profesional de Turquía, la cual es el organismo de FP subordinado al Ministerio de Educación turco.

Nos han visitado para conocer nuestras instalaciones y la experiencia en el desarrollado la formación dual y/o otras colaboraciones escuela-empresa. En Turquía están todavía incipientes en esta colaboración y quisieran aprender de quién ya ha estado trabajando en ello.

Última actualización el Miércoles, 03 de Mayo de 2017 17:27

Jornada de puertas abiertas en el Centro Integrado

E-mail Imprimir PDF

El pasado martes, 25 de abril, hemos recibido la visita de veinte alumnos de 4º curso de ESO procedentes de los IES Ría del Carmen y Valle de Camargo, interesados en conocer de cerca las características de los ciclos formativos de grado medio impartidos en nuestro centro.

Los alumnos fueron recibidos por el Secretario del Centro, Javier Bolado, y recorrieron las instalaciones asistiendo a distintas prácticas organizadas por los profesores de los ciclos formativos de Electromecánica de Vehículos Automóviles, Carrocería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Instalaciones de Telecomunicaciones, Mecanizado y Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones.

Esta visita se enmarca dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas que el Centro Integrado está llevando a cabo durante esta semana, en la que también ha participado alumnado de los IES Astillero, González Linares y Pereda, y del Colegio Bellavista.

Última actualización el Martes, 02 de Mayo de 2017 10:07

Página 3 de 28

 

Plataforma de Educación a Distancia

enlaces

quién está en línea

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy471
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterEsta semana471
mod_vvisit_counterSemana pasada6281
mod_vvisit_counterEste mes24955
mod_vvisit_counterMes pasado54575
mod_vvisit_counterTotal1226403
 

Canal RSS

You are here: